Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China también se apunta al negocio de los campos de golf en Cuba

CHINA QUIERE SACAR TAJADA del incipiente negocio de los campos de golf en Cuba. CHINA QUIERE SACAR TAJADA del incipiente negocio de los campos de golf en Cuba. Así lo ha demostrado la visita a La Habana del miembro del Buró Político y secretario del Partido Comunista de China en Beijing, Guo Jinlong. Porque entre los convenios de cooperación económica firmados recientemente se encuentra un proyecto de empresas mixtas para construir campos de golf en La Habana y Pinar del Río, según informó la prensa oficial. Eso sí: no se reveló la cantidad de la inversión financiera.

El negocio del golf ha comenzado a ver la luz gracias a las reformas emprendidas por Raúl Castro, y es que las autoridades han aprobado recientemente 16 proyectos que incluyen la construcción de instalaciones turísticas de lujo, que incluyen varios campos de golf, viviendas, múltiples servicios y muelles para atracar yates. Los planes contemplan que los proyectos inmobiliarios estén asociados al golf, las marinas y el ecoturismo, con el propósito de atraer visitantes de mayor nivel económico.

Como ya publicamos en anteriores números de CUBA ECONOMICA, el Ministerio de Turismo (Mintur) anunció recientemente que el grupo estatal cubano Palmarés y Habana Resort, firma de Reino Unido, llegaron a un acuerdo para constituir una empresa mixta y construir un campo de golf de 18 hoyos a 15 kilómetros de Varadero.

Más información

Scroll al inicio