Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Pese a la crisis, el sector turístico cubano avanza positivamente”, aseguran los expertos

JOSÉ MANUEL BISBÉ, director comercial de Ministerio de Turismo (Mintur), informó en el espacio televisivo de la ‘Mesa Redonda Informativa‘ que “durante el pasado año 2012 visitaron la Isla más de 2.800.000 personas”. JOSÉ MANUEL BISBÉ, director comercial de Ministerio de Turismo (Mintur), informó en el espacio televisivo de la ‘Mesa Redonda Informativa‘ que “durante el pasado año 2012 visitaron la Isla más de 2.800.000 personas”. Asimismo, señaló que “más de un millón de cubanos disfrutaron de las ofertas turísticas disponibles a lo largo y ancho del país”. “Estas cifras suponen un crecimiento récord en el sector turístico de un 4,5%, muy por encima de la media mundial y regional”, puntualizó Bisbé.

No obstante, señaló que durante los meses trascurridos del presente año se ha registrado un ligero descenso en visitas, por causa de factores externos como la crisis económica, que afecta a importante mercados emisores, como España, Francia y Reino Unido.

Por su lado, Xiomara Martínez, viceministra de Turismo, afirmó que “aún existen algunos problemas en el ámbito interno que limitan alcanzar los resultados esperados; de ahí, la necesidad de continuar trabajando en la renovación y ampliación de las instalaciones hoteleras, así como la preparación del capital humano”.

No obstante, los directivos del ramo consideran que “este sector de la economía en Cuba avanza positivamente, pese a los desafíos que impone la actual crisis”.

“El Ministerio tiene el compromiso de mejorar a Cuba como producto turístico, en materia de calidad y diversidad, con vistas a responder y satisfacer los gustos más exigentes de los viajeros de hoy en día, sentenció la viceministra de Turismo.

Más información

Scroll al inicio