Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil someterá a un examen especial a los médicos que lleguen de Cuba, España y Portugal

EL GOBIERNO BRASILEÑO ha decidido seguir adelante con su decisión de ‘importar’ médicos cubanos, a pesar de la presión de las asociaciones profesionales brasileñas que ponen en duda su preparación. EL GOBIERNO BRASILEÑO ha decidido seguir adelante con su decisión de ‘importar’ médicos cubanos, a pesar de la presión de las asociaciones profesionales brasileñas que ponen en duda su preparación. Florentino Cardoso, presidente de la Asociación Médica Brasileña (AMB), declaró que “Brasil quiere traer la escoria”, sumándose con estas declaraciones a otras asociaciones que ya han anunciado protestas y medidas judiciales. Asimismo, Florentino declaró que los médicos en Cuba estudian sólo cuatro años.

Inmediatamente, el Gobierno cubano informó, mediante una nota que fue difundida en Brasil, que sus carreras de Medicina son de seis años, además de otros tres a cuatro años más de especialización.

Según el Ministerio de Salud, Brasil tiene un déficit de 54.000 médicos y en estos momento está afrontando dificultades al no encontrar médicos brasileños que quieran trabajar en regiones carentes y remotas del país, incluso con muy buenas ofertas financieras (más de 3.000 euros y bonos para especialistas), por lo que ha anunciado continuar con su decisión de traer 6.000 médicos cubanos, además de encontrarse en negociaciones muy avanzadas para traer también médicos de España y Portugal., según publica ABC.

Con el fin de mitigar un poco las protestas de los profesionales brasileños, el ministro de Salud, Alexandre Padilla, ante una pregunta de la prensa sobre esas críticas recibidas, declaró: “Queremos profesionales bien formados, con capacidad de actuar, que conozcan los problemas sanitarios de nuestro país”, por lo que Brasil someterá a un examen especial a los médicos que pretende atraer de España, Cuba y Portugal. “Estamos preparando un modelo de evaluación de esos médicos porque queremos profesionales bien formados, con capacidad de actuar, que conozcan los problemas de salud de nuestro país”, añadió el ministro.

Más información

Scroll al inicio