Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Puerto de Mariel obligará a optimizar el servicio de Aduanas

LA CONSTRUCCIÓN DEL PUERTO DE MARIEL, uno de los proyectos más importantes para el futuro del país realizado con inversión y tecnologías brasileñas, y que transformará a esta zona del este de La Habana en un área de desarrollo económico social, supondrá un aumento de las importaciones, las exportaciones y el tráfico de personas, con lo que demandará una optimización de los servicios aduaneros de la Isla. LA CONSTRUCCIÓN DEL PUERTO DE MARIEL, uno de los proyectos más importantes para el futuro del país realizado con inversión y tecnologías brasileñas, y que transformará a esta zona del este de La Habana en un área de desarrollo económico social, supondrá un aumento de las importaciones, las exportaciones y el tráfico de personas, con lo que demandará una optimización de los servicios aduaneros de la Isla.

“Las transformaciones económicas en la Isla no pueden estar desligadas de la optimización de sus servicios aduaneros”, afirmó el jefe de la Aduana General de la República (AGR), vicealmirante Pedro Pérez Betancourt, según informa la agencia de noticias Prensa Latina. “Los cambios buscan agilizar el servicio, tanto la reducción de la estancia de los pasajeros en las terminales aéreas y marítimas, así como el servicio de carga”, añadió. “Desde el pasado año, en las terminales aéreas internacionales cubanas se implementó el llamado Canal Verde, que ha permitido agilizar el flujo de pasajeros”, aseguró por su parte José Luis Toca, director de Técnica Aduanera.

“En el año 2011 el promedio de estancia de los pasajeros en los aeropuertos cubanos era de casi 45 minutos, en mayo de este año este promedio se rebajó hasta los 25 minutos”, según las estadísticas de la Aduana General de la República (AGR).

Más información

Scroll al inicio