Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba continúa con la caravana de promoción turística que recorre América Central

COMO YA PUBLICÁBAMOS en nuestro anterior número, Cuba continúa inmersa en una caravana turística que recorre América Central para promocionar los atractivos turísticos de la Isla. Tras su paso por Argentina y México la caravana ha realizado una estación el El Salvador. COMO YA PUBLICÁBAMOS en nuestro anterior número, Cuba continúa inmersa en una caravana turística que recorre América Central para promocionar los atractivos turísticos de la Isla. Tras su paso por Argentina y México la caravana ha realizado una estación el El Salvador. La siguiente parada será Nicaragua y culminará su recorrido en Panamá.

A pesar de que el inicio del año no ha sido bueno para el sector, según los datos aportados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) “hasta el mes de abril habían llegado a Cuba 1.222.000 turistas, lo que supone un 3,9% menos con respecto a 2012”.

A su paso de la caravana por El Salvador, la directora de la Oficina de Turismo de Cuba para Centroamérica, María Antonia Rodríguez, señaló que “la Isla recibió más de 2,8 millones de turistas en 2012 y espera incrementar esa cifra hasta 3,1 millones al finalizar este año”, informó Prensa Latina.

“La planta hotelera crece cada año 5,6% y actualmente cuenta con 60.552 habitaciones, cifra que esperamos incrementar a 85.000 para 2020”, detalló.

Más información

Scroll al inicio