Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano admite que el 39% de las viviendas del país se encuentran en ruinas

Un informe del Instituto cubano de la vivienDa (ICV),citado por ‘Havana Times’ admite que 1,170 millones de hogares, un 39% de las viviendas de la Isla se encuentra en un estado de casi ruina. Un informe del Instituto cubano de la vivienDa (ICV),citado por ‘Havana Times’ admite que 1,170 millones de hogares, un 39% de las viviendas de la Isla se encuentra en un estado de casi ruina.

Otros informes, independientes, citados por la misma página web elevan sustancialmente esta cifra y la situan en el 57% del parque total y además señalan que existe un déficit habitacional de unas 700.000 residencias, cifra que no ha sido admitida aún oficialmente.

Aunque sí se ha producido un reconocimiento del problema. El informe del ICV apareció poco tiempo antes de la sesión ordinaria del Parlamento cubano en la que se trató este asunto y se pidió a las autoridades que priorizaran el suministro de materiales de construcción con idea de hacer posible la autorestauración de las viviendas que están en mal estado, por parte de sus propietarios. Solución que con los medios actuales no siempre resulta posible.

Según el ICV, una de las causas principales del deterioro es el impacto de las inclemencias meteorológicas en el parque de viviendas. Sobre todo, en la última década donde los huracanes han devastado varias veces algunas zonas del país.

Además, la construcción de viviendas nuevas no arranca, y se sitúa en un promedio anual de 30.000 unidades, muy por debajo de las cifras que serían necesarias realmente.

Más información

Scroll al inicio