Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Washington y La Habana reanudan las conversaciones ‘migratorias’

Tras dos años de interrupción los gobiernos de Cuba y EEUU han decidido reanundar sus conversaciones ‘migratorias’, a las que pusieron fin, hasta ahora, en enero de 2011. Tras dos años de interrupción los gobiernos de Cuba y EEUU han decidido reanundar sus conversaciones ‘migratorias’, a las que pusieron fin, hasta ahora, en enero de 2011.

El motivo del largo aplazamiento fue la decisión de las autoridades de la Isla de encarcelar al ciudadano estadounidense Alan Gross, acusado de facilitar medios informáticos a la disidencia, a pesar de que lo que hacía, según ha admitido era facilitar la conexión de Internet a los miembros de la comunidad judía. Desde Washington se vuelve a pedir su liberación, pero se ha vuelto a abrir la puerta a negociar sobre temas migratorios.

La nueva ronda de conversaciones tendrá lugar en la capital estadounidense y estará protagonizada por el secretario de Asuntos Hemisféricos de EEUU, Alex Lee, y por Josefina Vidal Ferreiro, la encargada de Asuntos de EEUU de la Cancillería cubana.

Más información

Scroll al inicio