Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ministerio de Salud cubano sanciona a varios médicos por negligencia

EL MINISTERIO DE SALUD anunció las sanciones para directivos médicos que dejaron horas a un paciente sin atención. EL MINISTERIO DE SALUD anunció las sanciones para directivos médicos que dejaron horas a un paciente sin atención.

Una nota informativa de la dependencia gubernamental firmada por el ministro Roberto Morales indicó que 10 personas, entre ellas varios médicos directivos, recibieron medidas disciplinarias que iban desde la separación del cargo, la remoción jerárquica o amonestaciones.

El comunicado fue publicado a plana completa en el periódico Granma, el órgano de difusión del Partido Comunista.

El incidente se produjo el 5 de mayo cuando un joven accidentado en la occidental provincia de Mayabeque fue demorado durante horas pues ningún hospital de La Habana se hacía cargo de la situación.

El comunicado le dio la razón a una médica de guardia de un centro de atención primaria, al cual llegó el muchacho de 19 años que andando en bicicleta chocó contra un carro tirado a caballos en una carretera, que denunció el caso en una carta de lectores al periódico Granma.

“Toda vez que se identificaron violaciones en el proceso de atención al paciente”, expresó el comunicado ministerial.

La nota informativa que da cuenta de las medidas disciplinarias se produce después de un duro discurso pronunciado el domingo por Castro en el cual aseguró que no podían tolerarse las cosas mal hechas, las “chabacanerías”, así como las ilegalidades y los hechos de corrupción.

Más información

Scroll al inicio