Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las diferencias de género en Cuba condicionan embarazos adolescentes

Grisel Rodríguez, investigadora del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana, considera que detrás del embarazo en la adolescencia se mueven diferencias de género entre mujeres y hombres. Grisel Rodríguez, investigadora del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana, considera que detrás del embarazo en la adolescencia se mueven diferencias de género entre mujeres y hombres.

“Esas inequidades se identifican, por ejemplo, en el inicio de relaciones sexuales tempranas y sin negociación, así como el uso inconsistente de métodos de protección”, consideró Rodríguez.

La investigadora intervino junto a un grupo de especialistas en el panel “Embarazo adolescente en Cuba”, organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), en la capital cubana, a propósito del 11 de julio, Día Mundial de Población, dedicado internacionalmente este año, a este tema, según informa El Rotativo en su versión digital.

Más información

Scroll al inicio