Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expertos debaten sobre el impacto del cambio climático en la salud humana

En la IX Convención Medio ambiente y desarrollo en La Habana, celebrada el pasado 11 de julio, un grupo de expertos debatió sobre adaptación y mitigación del cambio climático, su impacto y consecuencias en la salud humana. En la IX Convención Medio ambiente y desarrollo en La Habana, celebrada el pasado 11 de julio, un grupo de expertos debatió sobre adaptación y mitigación del cambio climático, su impacto y consecuencias en la salud humana.

Margarita Astrálaga, directora de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Pnuma, señaló que el mundo se enfrenta a grandes retos, según informa Radio Ciudad del Mar.

“El desarrollo económico se ha basado en una agenda marrón, como producir más rápido y en más cantidad,

sin cuidado ambiental”, aseveró la directora.

Astrálaga aseguró en la Conveción que “el 25 por ciento de las enfermedades son debidas a problemas ambientales, afecciones causadas por la contaminación del agua, aire, y alimentos, y tienen un costo altísimo.

“Hay que avanzar en estos temas, fortalecer los ecosistemas, demostrar los vínculos que existen entre el problema ambiental y la sanidad”, indicó Astrálaga a Prensa Latina.

Por su parte, el doctor Carlos Corvalán, especialista de la Organización Panamericana de la Salud, remarcó que eventos fuera de lo usual están alterando la salud.

“Los desastres naturales traen accidentes, infecciones asociadas al agua contaminada y otros problemas a largo plazo como deterioro de la salud mental, que es el fenómeno menos analizado, aunque puede ser el mayor, agregó.

Más información

Scroll al inicio