Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antiguos colaboradores de Bush piden que se devuelva Guantánamo a Cuba

PARECE SER QUE EXISTE un plan impulsado por algunos antiguos altos funcionarios de la Administración estadounidense que incluye el cierre de la prisión de Guantánamo, la devolución de la soberanía de este territorio y la negociación de un acuerdo entre Washington y La Habana que facilitara la presencia de la flota estadounidense en el Caribe. PARECE SER QUE EXISTE un plan impulsado por algunos antiguos altos funcionarios de la Administración estadounidense que incluye el cierre de la prisión de Guantánamo, la devolución de la soberanía de este territorio y la negociación de un acuerdo entre Washington y La Habana que facilitara la presencia de la flota estadounidense en el Caribe.

Entre sus promotores, además, se encuentra Michael Parmly, un antigo responsable de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana, cuyo periodo fue muy polémico al coincidir en el tiempo con las restricciones a los viajes que impuso el presidente Bush y otros momentos de tensión. Parmly, además ha dejado dicho todo esto por escrito en un informe sobre el particular que publicará la prestigiosa Fletcher School of Diplomacy, en una edición especial de su publicación Fletcher Forum, que conmemora el 80 aniversario de la institución.

Asimismo, recordar que el actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, al comienzo de su segundo mandato, ya dio muestras de que persigue el cierre de la prisión de Guantánamo preguntando a la audiencia de un discurso que había despertado una enorme expectación: “¿Imaginan un futuro, dentro de 10 o 20 años, en el que Estados Unidos siga teniendo a gente contra la que no se ha presentado ningún cargo retenida en un pedazo de tierra que no es parte de nuestro país? ¿Eso es lo que somos? ¿Ese es el país que queremos dejar a nuestros hijos?”.

Más información

Scroll al inicio