Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fidel Castro rechaza haber cedido a presiones de EEUU para impedir que Snowden viaje a Cuba

De MOMENTO, Edward Snowden no está en Cuba. Ni tampoco se le espera. Sin embargo, según algunas versiones publicadas si esto ha sucedido es porque Raúl Castro y los suyos le han impedido volar hasta la Isla. De MOMENTO, Edward Snowden no está en Cuba. Ni tampoco se le espera. Sin embargo, según algunas versiones publicadas si esto ha sucedido es porque Raúl Castro y los suyos le han impedido volar hasta la Isla. Algo que él quería hacer y que La Habana le impidió. Esta versión, casi novelesca, ha sido publicada por el diario ruso Kommersant, que cita fuente del Departamento de Estado de EEUU. Según ellas, Washington utilizó todos los medios a su alcance para hacer saber a los dirigentes cubanos que si admitían a Snowden en su territorio la respuesta sería contundente. Tras el recado, la Isla actuó en consecuencia y Snowden se quedó sin viajar al Caribe.

El ex presidente cubano Fidel Castro, único que ha realizado declaraciones sobre este tema, rechazó las versiones vertida en el diario ruso, según las cuales Cuba había cedido a las presiones de EEUU para no permitir el aterrizaje de un vuelo ruso en el que viajara el joven estadounidense. “Admiro lo valiente y justo de las declaraciones de Snowden, con lo que a mi juicio prestó un servicio al mundo al revelar la política deshonesta del poderoso imperio que miente y engaña al mundo”, afirma Castro en uno de sus artículos de la serie ‘Reflexiones’ publicado en medios oficiales.

“Con lo que no estaría de acuerdo es que alguien, cualesquiera que fuesen sus méritos, pueda hablar en nombre de Cuba”, añadió el líder de la revolución cubana.

Más información

Scroll al inicio