Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba registró una ligera bajada en la llegada de turistas en el primer semestre

SEGÚN LOS ÚLTIMOS datos aportados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), el número de visitantes extranjeros que llegaron a la Isla durante el primer semestre del presente año ascendió a 1.596.883, lo que supone 29.586 visitantes menos que en el mismo periodo de 2012. SEGÚN LOS ÚLTIMOS datos aportados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), el número de visitantes extranjeros que llegaron a la Isla durante el primer semestre del presente año ascendió a 1.596.883, lo que supone 29.586 visitantes menos que en el mismo periodo de 2012.

La ONEI detalló que Canadá se sigue manteniendoe como principal mercado emisor de turistas, seguido de Reino Unido, Alemania, Argentina, Francia, Italia, México, Rusia y España.

Pese a la bajada registrada en uno de los sectores claves de la economía cubana -recordar que el turismo es el segundo capítulo en ingresos de divisas a la Isla caribeña, detrás de los servicios técnicos y profesionales, ya que aportó en los últimos años ingresos por encima de los 2.500 millones de dólares anuales-, medios oficiales publicaron que el atractivo del destino Cuba para viajeros internacionales “continúa hoy entre los primeros peldaños de esa industria”.

En pasado mes de mayo, el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, informó que en 2012 llegaron más de 2.838.000 visitantes, lo que representó un crecimiento de 3,4% para el sector, el cual obtuvo ingresos por más de 2.600 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio