Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

400 médicos cubanos completan ‘curso de adiestramiento’ para trabajar en Brasil

UN TOTAL DE 644 MÉDICOS extranjeros, entre ellos 400 cubanos, comenzaron a recibir el pasado mes de agosto en diferentes ciudades brasileñas un curso de adiestramiento sobre el sistema de salud pública nacional y de idioma portugués. Estos se realizan en las ciudades de Fortaleza, estado de Ceará, en Recife (Pernambuco) y en Salvador (Bahía), Porto Alegre (Río Grande do Sul), Belo Horizonte (Minas Gerais), Río de Janeiro y Sao Paulo. UN TOTAL DE 644 MÉDICOS extranjeros, entre ellos 400 cubanos, comenzaron a recibir el pasado mes de agosto en diferentes ciudades brasileñas un curso de adiestramiento sobre el sistema de salud pública nacional y de idioma portugués. Estos se realizan en las ciudades de Fortaleza, estado de Ceará, en Recife (Pernambuco) y en Salvador (Bahía), Porto Alegre (Río Grande do Sul), Belo Horizonte (Minas Gerais), Río de Janeiro y Sao Paulo.

Los seminarios tendrán lugar en universidades públicas y el 16 de septiembre los profesionales se incorporarán a sus localidades de trabajo.

Fernando Menezes, secretario adjunto de Gestión de Trabajo y Educación del Ministerio de Salud brasileño destacó que estos especialistas “irán a municipios con bajo índice de desarrollo humano, que no cuentan con galenos, y donde la mayoría de sus habitantes vive en la extrema pobreza”.

Al grupo de galenos foráneos se incorporará otro de 1.096 formados en Brasil, como parte del programa gubernamental “Más Médicos”, presentado en julio último por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que tiene como objetivo garantizar y mejorar la asistencia de salud a todos los ciudadanos.

Más información

Scroll al inicio