Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica y el Caribe unifican la lucha contra el virus del sida

Auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Argentina con el apoyo del Ministerio de Salud de Brasil, se ha celebrado en Buenos Aires un encuentro de especialistas y directores de Sanidad de países de la región, según informó a Prensa Latina su corresponsal en Argentina. Auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Argentina con el apoyo del Ministerio de Salud de Brasil, se ha celebrado en Buenos Aires un encuentro de especialistas y directores de Sanidad de países de la región, según informó a Prensa Latina su corresponsal en Argentina.

En dicho encuentro las autoridades médicas de Latinoamérica y el Caribe acordaron aplicar directrices para unificar la lucha contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), en especial iniciar más tempranamente los tratamientos, según trazó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos expertos prevén que estos acuerdos tendrán repercusiones significativas en los programas nacionales contra el VIH para el logro de las metas y objetivos de acceso universal, y la eliminación de la transmisión vertical del virus para el año 2015.

“Las guías son una contribución muy importante porque logra una integración desde lo político, programático y clínico. Esperamos que esta fuerza de unión en el sector junto con las nuevas orientaciones nos lleven a una era sin VIH”, expresó Pier Paolo Balladelli, representante de la OPS/OMS.

Expertos de la OMS y la OPS estiman que, según las investigaciones, “estas recomendaciones podrían evitar tres millones de muertes y tres millones y medio menos de nuevas infecciones por el VIH de ahora a 2025 en el mundo.

Más información

Scroll al inicio