Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santiago de Cuba, entre las provincias con mejores resultados con el uso de Heberprot-P

La úlcera de pie diabético ha sido controlada, en lo que va de año, en más de 600 personas que padecen diabetes mellitus, beneficiadas por primera vez con Heberprot-P. La úlcera de pie diabético ha sido controlada, en lo que va de año, en más de 600 personas que padecen diabetes mellitus, beneficiadas por primera vez con Heberprot-P.

Especialistas nacionales y locales, reunidos en el Hospital General Doctor Juan Bruno Zayas, de Santiago de Cuba, analizaron los aspectos de la situación del Programa de Atención Integral a esos pacientes.

Joanna Rodríguez, promotora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, destacó que Santiago de Cuba es una de las provincias con mejores resultados en el uso de este medicamento, lo que ha disminuido las amputaciones de los miembros inferiores de los enfermos y ha ahorrado recursos al Estado, según informa Prensa Latina.

Este medicamento, que se aplica alrededor y dentro de la lesión por espacio de dos meses y tres veces a la semana, estimula la re-epitalización, reduce el desbridamiento y evita el riesgo de perder el miembro afectado.

Más información

Scroll al inicio