Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todo listo para la presentación de la primera urbanización con campo de golf en la Isla

TODO PARECE ESTAR LISTO para la próxima presentación en Londres del proyecto de construcción, con la participación del Grupo Esencia de “la mayor inversión británica en la isla en más de una década “, según palabras de Tim Cole, embajador británico en Cuba. TODO PARECE ESTAR LISTO para la próxima presentación en Londres del proyecto de construcción, con la participación del Grupo Esencia de “la mayor inversión británica en la isla en más de una década “, según palabras de Tim Cole, embajador británico en Cuba.

El pasado mes de abril el Gobierno cubano daba el visto bueno a un proyecto para la construcción de un complejo turístico cuya inversión rondaría los 350 millones de dólares. Para ello, el ministro de Turismo de Cuba anunció que el grupo estatal Palmarés y la firma británica Esencia Hotels and Resorts alcanzaron un acuerdo para la constitución de una empresa mixta. Aunque a día de hoy y según fuentes consultadas por Cuba Económica aún existen dudas sobre qué grupo estatal formará parte de la misma.

El proyecto que construirán, denominado Carbonera, se encuentra a unos 15 kilómetros de Varadero, se extenderá a lo largo de 170 hectáreas e incluye el desarrollo de un campo de golf de 18 hoyos, un hotel de lujo y una comunidad de unos 650 apartamentos, 200 residencias, un centro comercial y un club con campo de tenis y una asociación de yates.

El Gobierno de Cuba prevé al menos 11 desarrollos inmobiliarios asociados al turismo de golf en toda la Isla, entre ellos figura uno en la zona de Mariel con la participación del grupo español Globalia, presidido por Juan José Hidalgo, según datos del Ministerio de Turismo.

Aunque aún quedan flecos por despejar, como por ejemplo el tema de la propiedad de los bienes que se compren, ya que al ser estos de tiempo limitado no facilitaría la consecución de préstamos con la sola garantía de estos inmuebles. Para ello, en la Isla se ultima una legislación para iniciar la comercialización y construcción de proyectos inmobiliarios asociados a campos de golf, una de las apuestas para potenciar y diversificar su oferta turística.

Más información

Scroll al inicio