Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El embajador de Cuba en España se despide en un acto multitudinario

“HAN SIDO CUATRO AÑOS muy intensos, de mucho trabajo y muchas satisfacciones. Dejo muchos amigos aquí que espero verlos pronto en La Habana”, así comenzó sus breves palabras de despedida, Alejandro González, embajador de Cuba en España, que a principios de octubre acaba su misión y regresa a Cuba. “HAN SIDO CUATRO AÑOS muy intensos, de mucho trabajo y muchas satisfacciones. Dejo muchos amigos aquí que espero verlos pronto en La Habana”, así comenzó sus breves palabras de despedida, Alejandro González, embajador de Cuba en España, que a principios de octubre acaba su misión y regresa a Cuba.

En una recepción celebrada la pasada semana en la madrileña sede de la Embajada cubana se dieron cita personalidades del mundo de la política, los negocios, la cultura, los movimientos de solidaridad, etcétera. Entre otros invitados se encontraban el ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos; el también ex ministro y ex presidente del Congreso de los Diputados José Bono; el alto dirigente del PSOE en la época de Felipe González Txiki Benegas; el director general de Cigarros de Imperial Tobacco, Fernando Domínguez; el actor Willy Toledo, o el presentador de TVE Sergio Sauca, así como representantes de numerosas sedes diplomáticas radicadas en Madrid.

El embajador agradeció a los presentes su apoyo durante estos años e hizo mención especial a los empresarios, “aunque los trate mal la prensa [por invertir en Cuba]” y a los movimientos de solidaridad con su país. González dijo estar seguro de que España saldrá de la “difícil situación en la que se encuentra” y recordó que los lazos entre ambos países han sido, son y serán siempre muy fuertes. El alto diplomático cubano, tras repasar alguno de los frentes abiertos en su país, como el bloqueo estadounidense, concluyó señalando que su sucesor a buen seguro continuará su labor en el estrechamiento de esos vínculos bilaterales probablemente “con más capacidad” que él mismo.

Los asistentes dedicaron una calurosa ovación al embajador.

Más información

Scroll al inicio