Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana busca soluciones imaginativas para captar divisas

LA PASADA SEMANA terminaba la promoción ‘Duplica tu recarga desde el exterior’, en la que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (ETECSA), ofrecía a aquellos usuarios de telefonía prepago el doble de su valor si la recarga se realizaba desde fuera del país, además de regalos de sms, etcétera. LA PASADA SEMANA terminaba la promoción ‘Duplica tu recarga desde el exterior’, en la que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (ETECSA), ofrecía a aquellos usuarios de telefonía prepago el doble de su valor si la recarga se realizaba desde fuera del país, además de regalos de sms, etcétera.

Es decir que todos los usuarios que durante ese periodo de tiempo hayan recibido una recarga desde el exterior, equivalente a las cantidades comprendidas entre 20 y 50 CUC, se le ha duplicado el dinero recibido.

La recargas se podían realizar, por ejemplo, desde EEUU desde cualquier agente autorizado de “MoneyGram” incluyendo los Money Center en todas tiendas de Walmart, y desde España o Italia , a través de locutorios, kioscos o tiendas conveniencia donde exista el servicio de Cubacel. A esto hay que añadir unos gastos de envío, que según algunos usuarios se eleva hasta los tres dólares.

Hasta aquí, todo bien, se trata de una compañía que con una promoción quiere captar clientes, pero es que Etecsa y Cubacel son empresas totalmente controladas por el Estado cubano, por lo que esta promoción podría convertirse para los mal pensados en una forma bastante imaginativa de obtener divisas (dólares, euros), por otra parte tan necesitadas por el Ejecutivo para poder acceder a los mercados internacionales.

Más información

Scroll al inicio