Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ministerio de Turismo cubano incluirá en sus paquetes ofertas del sector privado

A PARTIR DE LA PRÓXIMA temporada alta el Ministerio de Turismo de Cuba incluirá en sus paquetes algunas ofertas del sector privado, desde alojamientos hasta excursiones, según anunció el director comercial de dicho ministerio, José Manuel Bisbé. A PARTIR DE LA PRÓXIMA temporada alta el Ministerio de Turismo de Cuba incluirá en sus paquetes algunas ofertas del sector privado, desde alojamientos hasta excursiones, según anunció el director comercial de dicho ministerio, José Manuel Bisbé.

Bisbé, indicó que se ha “identificado un grupo importante” de negocios autónomos, como alojamientos y ‘paladares’ (restaurantes privados), con “servicios de excelencia” y precisó que las agencias de viaje que operan en el mercado exterior e interno de la Isla insertarán esas ofertas en sus paquetes y programas durante la temporada alta de turismo, que va desde noviembre hasta la primavera, según informó la Agencia de Información Nacional.

Estas actividades suponen casi el 20% de las licencias de trabajo privado, o ‘cuentapropismo’, como se le conoce en la Isla, lo que demuestra el interés de los cubanos en el sector turístico, el segundo capítulo de ingresos en divisas al país.

La apertura de los llamados ‘paladares‘ y las casas o habitaciones de alquiler están entre los efectos más visibles de los ajustes económicos emprendidos por el presidente cubano, Raúl Castro, en los últimos años.

Más información

Scroll al inicio