Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concluye el X Congreso Cubano de Anestesiología, Reanimación y Dolor

LA PASADA SEMANA se celebró en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, el X Congreso Cubano de Anestesiología, Reanimación y Dolor. LA PASADA SEMANA se celebró en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, el X Congreso Cubano de Anestesiología, Reanimación y Dolor. En dicho foro, el doctor Carlos Guzmán Tavera, secretario administrativo de la Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología (CLASA), elogió la contribución de Cuba al desarrollo de esa especialidad en América Latina.

Guzmán Tavera reconoció al doctor Humberto Sainz, presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología, y a la Doctora Idoris Cordero, presidenta del X Congreso Cubano de Anestesiología, Reanimación y Dolor, y representante de esa sociedad, por su desempeño a favor del perfeccionamiento de esa rama de la medicina en Latinoamérica.

Con el lema ¿Tecnología y profesionalismo: sinónimo de seguridad anestésica?, más de 350 delegados se reunieron en la capital para actualizar sobre temas de interés en el quehacer cotidiano a esos profesionales en el campo de la pediatría, obstetricia, neuroanestesia, cirugía cardiotorácica, de mínimo acceso, oncológica, geriatría y en el paciente con trauma.

A dicho evento también asistieron renombrados profesores nacionales y más de una decena de catedráticos invitados de España, Italia, México, República Dominicana, Honduras, Panamá y Puerto Rico.

Más información

Scroll al inicio