Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cubanos han realizado 182.799 viajes al exterior aprovechando la reforma migratoria

LOS VIAJES DE CUBANOS al extranjero han alcanzado la cifra de 182.799 desde que el Gobierno cubano aplicó la reforma migratoria, una de las medidas más populares del mandato del presidente Raúl Castro, en la que se suprimieron restrictivos trámites para poder viajar fuera del país como el denostado ‘permiso de salida’ que concedían las autoridades. En esta misma reforma también se amplió de 11 a 24 meses el tiempo en que un cubano puede permanecer en el exterior por motivos personales. LOS VIAJES DE CUBANOS al extranjero han alcanzado la cifra de 182.799 desde que el Gobierno cubano aplicó la reforma migratoria, una de las medidas más populares del mandato del presidente Raúl Castro, en la que se suprimieron restrictivos trámites para poder viajar fuera del país como el denostado ‘permiso de salida’ que concedían las autoridades. En esta misma reforma también se amplió de 11 a 24 meses el tiempo en que un cubano puede permanecer en el exterior por motivos personales.

Las cifras indican que cuando han transcurrido ocho meses desde su entrada en vigor, las nuevas medidas migratorias se desarrollan en “un ambiente de normalidad y aceptación interna”, señalaron las autoridades cubanas en un reportaje emitido por la televisión oficial.

Por otro lado, el mismo reportaje informaba que más de 1.900 emigrados cubanos han solicitado establecer nuevamente su residencia en Cuba.

El general Lamberto Fraga, segundo jefe de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, que según todo indica últimamente es la voz más autorizada sobre estos asuntos, sobre este particular explicó que “fundamentalmente se está tomando en cuenta la voluntad de la persona de residir en Cuba”.

Más información

Scroll al inicio