Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sherrit International invertirá este año 450 millones de dólares en el níquel

La compañía cubano-canadiense Sherritt International Corp., que explota las minas de Moa dedicadas a la producción de níquel y cobalto ha anunciado que se dispone a realizar una inversión de 225 millones de dólares con el objetivo de incrementar la producción más de un 100%, a lo largo de los dos próximos ejercicios. La compañía cubano-canadiense Sherritt International Corp., que explota las minas de Moa dedicadas a la producción de níquel y cobalto ha anunciado que se dispone a realizar una inversión de 225 millones de dólares con el objetivo de incrementar la producción más de un 100%, a lo largo de los dos próximos ejercicios.

De cumplirse lo previsto, la producción combinada de níquel y cobalto pasaría de las 16.00 toneladas actuales a 49.000 toneladas a finales de 2007.

Las minas se explotan por medio de una empresa mixta en la que participa con un 50% el Estado cubano que, según Sherit, se ha comprometido también a invertir otros 225 millones de dólares en este mismo periodo para ayudar a conseguir el objetivo de producción diseñado para aprovechar el repunte de los precios.

Más información

Scroll al inicio