Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y Ecuador estudian nuevos convenios para incrementar la cooperación médica

CUBA Y ECUADOR estudian nuevos convenios de cara a fortalecer el modelo de atención integral de la Salud que promueve el Gobierno del presidente Rafael Correa, según confirmó desde Quito Jorge Jiménez, jefe de la misión médica cuabana allí desplazada. CUBA Y ECUADOR estudian nuevos convenios de cara a fortalecer el modelo de atención integral de la Salud que promueve el Gobierno del presidente Rafael Correa, según confirmó desde Quito Jorge Jiménez, jefe de la misión médica cuabana allí desplazada.

Jiménez confirmó a Prensa Latina que, en concreto, el Ministerio ecuatoriano de Salud Pública “está interesado en contratar los servicios de 15 epidemiólogos y 69 fisiatras cubanos, mientras que el Instituto de Seguridad Social solicitó el apoyo de 43 especialistas para trabajar en la atención primaria, la electromedicina, y como asesores de medicamentos”. Recordó que otro de los proyectos más cercanos es la llegada de mil profesionales de la Salud solicitados expresamente por el presidente Correa con el fin de implementar en el país el sistema de ‘Médico de Familia’, de gran éxito en Cuba.

Jiménez recordó que la colaboración médica cubana con el país andino comenzó en 2006, con la llegada de la llamada ‘Operación Milagro’, con la que 41 colaboradores han realizado hasta el momento más de 140.000 operaciones de cataratas y pterigio.

Asimismo, “desde febrero de 2012 hay cerca de un centenar de especialistas ubicados en diferentes lugares de la geografía ecuatoriana, con el objetivo de fomentar la medicina familiar y comunitaria”, añadió.

Más información

Scroll al inicio