Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Holguín aumenta la fabricación de fármacos de origen natural y tradicional

LA EMPRESA DE FARMACIAS y Ópticas (Farmox) en Holguín, dedicada a la elaboración de fármacos de origen natural y tradicional, ha sobrepasado en lo que va de año la fabricación de más de 3.200.000 frascos. LA EMPRESA DE FARMACIAS y Ópticas (Farmox) en Holguín, dedicada a la elaboración de fármacos de origen natural y tradicional, ha sobrepasado en lo que va de año la fabricación de más de 3.200.000 frascos.

Saydanys Góngora, directora de Mercadoctenia de la empresa, explicó a Prensa Latina que “el compromiso de llegar los cuatro millones de unidades es posible de alcanzar, teniendo en cuenta los niveles de entrega de las entidades productoras”. “Las cifra producción en los nueve primeros meses de este año presenta un balance similar a etapas anteriores, lo cual muestra estabilidad en la fabricación de estos productos naturales, que en el caso de Holguín, comenzó a partir de la década de los 90”, añadió.

Las materias primas básicas naturales para los preparados son fundamentalmente orégano, cebolla, añil, cañasanta, tilo, naranja, guayaba, cañandonga, sábila, romerillo, miel y plátano. Los medicamentos se elaboran en cuatro centros especializados de la provincia, ubicados en los municipios de Banes, Moa y Holguín, a los que se suman 26 farmacias donde se producen diferentes tipos de estos fármacos.

Zaida Herrera López, jefa de medicamentos en la Dirección Provincial de Salud, subrayó que “existe un cuadro básico de 54 productos de las distintas variedades de champú, extractos, tinturas, ungüentos, cremas y jarabes, de los cuales resalta el Imefasma, uno de los de mayor demanda por la población para combatir afecciones respiratorias”.

Más información

Scroll al inicio