Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cubanoamericanos de Chicago tienden puentes hacia la Isla

JOSÉ RAMóN CABAÑAS RODRÍGUEZ, jefe de la Sección de Intereses cubana en Washington, realizó la pasada semana una visita de cuatro días a Chicago para reunirse con ejecutivos de empresas, académicos y residentes cubanoamericanos en esa ciudad, según ha publicado ChicagoBusiness.com. JOSÉ RAMóN CABAÑAS RODRÍGUEZ, jefe de la Sección de Intereses cubana en Washington, realizó la pasada semana una visita de cuatro días a Chicago para reunirse con ejecutivos de empresas, académicos y residentes cubanoamericanos en esa ciudad, según ha publicado ChicagoBusiness.com.

Según asegura el sitio web, “las perspectivas de colaboración entre Illinois, Chicago y la Isla son elevadas”, según admite Charles Serrano, presidente del Consejo sobre Relaciones Latinoamericanas, un grupo de la ciudad que ha patrocinado el viaje.

La visita del diplomático cubano se inició el 23 en la Universidad de Chicago, incluyendo un recorrido por el Museo de Historia Afroamericana Dusable y una recepción en el Union League Club.

El jueves 24, Rodríguez mantuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Robert Morris y del Columbia College de Chicago antes de sostener algunas reuniones y asistir a una cena privada.

El viernes 25 Cabañas Rodríguez participó en la discusión de una ponencia titulada “Cuba 50 años después: de la Revolución a la Evolución”, en la escuela de leyes John Marshall. El último día mantuvo una sesión de preguntas y respuestas en un restaurante de la ciudad acerca de los recientes cambios en las regulaciones de viajes a la Isla, y las normas de inmigración para los residentes en EEUU nacidos en Cuba y los ciudadanos estadounidenses de origen cubano.

Hay que recordar que la Alcaldía de Chicago la ocupa Rahm Emmanuel, miembro del Partido Demócrata y uno de los principales colaboradores del presidente Barack Obama durante los últimos años, del que llegó a ser su jefe de Gabinete.

Más información

Scroll al inicio