Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana amplía las medidas que facilitan los contratos de venta directas al sector turístico

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA (MINAG), y el de Finanzas y Precios y Turismo, han emitidos nuevas resoluciones que flexibilizan las ventas directas de productos agropecuarios al turismo en moneda nacional. EL MINISTERIO DE AGRICULTURA (MINAG), y el de Finanzas y Precios y Turismo, han emitidos nuevas resoluciones que flexibilizan las ventas directas de productos agropecuarios al turismo en moneda nacional. Así pues, desde el pasado día 21 de octubre ya se pueden realizar contratos entre los establecimientos hoteleros y gastronómicos del sector turístico y las empresas estatales. Asimismo, se permite el establecimiento de relaciones contractuales con todas las cooperativas agropecuarias y los agricultores pequeños, incluyendo los usufructuarios de tierra, vinculados o no a cooperativas o entidades estatales, según la ACN.

Teresa Suárez Rey, especialista de la Dirección de Comercialización del MINAG, aseveró que esta medida posibilita que productos como “flores frescas, plantas ornamentales, arroz para el consumo, carbón vegetal, arreglos florales, servicios de jardinería, especias y condimentos secos, huevos de gallina y de codorniz se puedan contratar entre las partes”. Asimismo indicó que “los precios se fijan en pesos cubanos considerando que el volumen de productos a comprar se enmarque en el aprobado en su presupuesto de gastos de las entidades”.

Hasta el pasado mes de agosto, 187 cooperativas habían participado a través de 403 contratos en las ventas directas al turismo, de ellos 249 con hoteles y 61 con restaurantes, fundamentalmente de la red extrahotelera Palmarés.

En el anterior número de Cuba Económica ya publicamos cómo La Habana autorizaba a la industria turística estatal la contratación de alojamiento, alimentación, excursiones y otras actividades con emprendedores privados, con el fin de expandir el crecimiento del sector del turismo.

Más información

Scroll al inicio