Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expertos mundiales reconocen los avances de la farmacología cubana

LA PASADA SEMANA concluyó en el Palacio de Convenciones de La Habana el XX Congreso Latinoamericano de Farmacología y Terapéutica (Latinfarma 2013), del que por primera vez ha sido sede Cuba. LA PASADA SEMANA concluyó en el Palacio de Convenciones de La Habana el XX Congreso Latinoamericano de Farmacología y Terapéutica (Latinfarma 2013), del que por primera vez ha sido sede Cuba. Organizado por la Asociación Latinoamericana de Farmacología, la Sociedad Cubana de esa especialidad, la Unión Internacional de Farmacología Básica y Clínica, la Organización Panamericana de la Salud, el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud y otras instituciones nacionales, el evento contó con la presencia de más de 800 delegados de 38 países.

El doctor René Delgado, presidente del comité organizador, así como de la Sociedad Cubana de Farmacología (SCF) y de la Asociación Latinoamericana de esa rama, destacó que “en el encuentro analizaron temas vinculados con la farmacología, la terapéutica y ciencias relacionadas, con énfasis en el desarrollo de nuevos medicamentos, la optimización de los existentes y su uso racional”. Asimismo, ante renombrados catedráticos del mundo asistentes al Congreso “Cuba presentó sus avances en en la ciencia y la medicina y el desarrollo en ese campo”, subrayó.

Entre ellos figuran el doctor Adrián Llerena, representante de la Unión Internacional de Farmacología Básica y Clínica y profesor de la Universidad de Extremadura, España, quien resaltó que “la nación antillana es referente en el planeta y no se rige por las leyes del mercado, sino por las de la salud”.

Por otra parte, el doctor Salvador Moncada, del Reino Unido, uno de los 25 científicos más citados del mundo, Premio Honoris Causa, alabó los avances y expresó el placer de asistir al evento.

Más información

Scroll al inicio