Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El número de turistas crece un 9% en los dos primeros meses de 2005

EL VICEPRESIDENTE CUBANO DE TURISMO, Óscar González, ha declarado que se espera que la industria turística en Cuba crezca este año un 12%, hasta alcanzar 2,3 millones de visitantes. EL VICEPRESIDENTE CUBANO DE TURISMO, Óscar González, ha declarado que se espera que la industria turística en Cuba crezca este año un 12%, hasta alcanzar 2,3 millones de visitantes.

En enero y febrero de 2005, en plena temporada alta de turismo en Cuba, el aumento de turistas fue del 9% con respecto al primer bimestre de 2004.

En todo el año 2004, llegaron a Cuba 2,048 millones de turistas, un 7% más que en 2003.

González presentó estas previsiones en Berlín, donde se ha celebrado la Bolsa Internacional de Turismo, la mayor feria del sector turístico mundial.

En la capital alemana, el alto funcionario cubano conversó con representantes de los principales operadores turísticos y compañías aéreas que enlazan Cuba con Europa, Asia y América del Norte.

Los expertos destacan además el buen comportamiento de los flujos de turistas desde los principales mercados emisores de visitantes hacia Cuba. Destacan los aumentos de países como Holanda (80%), España (41%), Gran Bretaña (30%) y Argentina (26%). Ade­más, se aprecia un ‘tirón’ de modalidades como el turismo de larga estancia, con un avance en torno al 3% en el inicio de 2005.

Más información

Scroll al inicio