Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Granma’ publica críticas a algunas medidas del Gobierno cubano

EL DIARIO GRANMA, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, publicó la pasada semana un artículo firmado por Oscar Sánchez, subdirector del periódico, en el que admite que “las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para prohibir la venta de ropa de fabricación industrial o importada, la reventa de artículos del hogar y la exhibición de películas 3D en salas privadas ha generado numerosas críticas por parte de la población”. EL DIARIO GRANMA, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, publicó la pasada semana un artículo firmado por Oscar Sánchez, subdirector del periódico, en el que admite que “las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para prohibir la venta de ropa de fabricación industrial o importada, la reventa de artículos del hogar y la exhibición de películas 3D en salas privadas ha generado numerosas críticas por parte de la población”.

Hay un “debate” sobre las duras medidas, informó el rotativo, “e incluso hay quienes aseguran que hemos dado un paso atrás en el trabajo por cuenta propia”.

“¿Unanimidad? Ni asomo de eso hay en el abanico social sobre este tema”, dijo el extenso artículo en Granma, un periódico que raramente reconoce algún disentimiento en la Isla.

En el artículo, se hace referencia a una serie de regulaciones publicadas en la Gaceta Oficial y ratificadas por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros. Tras las medidas, se desató un “debate social” y las autoridades consultaron en los medios “153 opiniones” de contenido diverso. Entre las opiniones consultadas, la “mayoría” se mostró a favor de limitar a los denominados “revendedores”. “Con la que menos coincidencias” se produjeron, fue con el cierre de “las salas 3D y de juegos de computadora”, la mayoría de ellas establecidas por personas que tienen licencias para negocios privados como “operadores de equipos de recreación”.

“El interés superior de toda la ciudadanía en preservar la legalidad y el orden está por encima de la afectación temporal que las medidas adoptadas puedan causar a un sector de la población”, concluyó Sánchez.

Más información

Scroll al inicio