Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumenta un 25% el intercambio comercial entre Cuba y China

“A MÁS DE 10.000 MILLONES de dólares asciende el intercambio comercial entre Cuba y China hasta el cierre de agosto del presente año», según informó en La Habana la consejería económica del país asiático. “A MÁS DE 10.000 MILLONES de dólares asciende el intercambio comercial entre Cuba y China hasta el cierre de agosto del presente año», según informó en La Habana la consejería económica del país asiático.

“Esta cifra representa un crecimiento del 25% en relación con igual periodo de 2012, y refleja también la fortaleza que adquieren cada vez más los nexos económicos entre ambas naciones”, aseguró Ma Kequiang, consejero de la embajada de China en la Isla.

“Las exportaciones de La Habana a Beijing alcanzaron los 450 millones de dólares, por la venta fundamentalmente de productos asociados al campo de la biotecnología, la industria minera y los tabacos”, puntualizó el funcionario.

“No obstante, en comparación con los datos del año anterior, las importaciones desde la Isla sufrieron una contracción del 7,5%, a causa de la volatilidad en los precios del níquel en el mercado internacional”, aclaró Ma Kequiang.

Más información

Scroll al inicio