Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumenta la compraventa de viviendas en la Isla en el primer semestre

LA COMPRAVENTA de viviendas en Cuba aumentó un 2% en el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo de de 2012, según han informado funcionarios del Ministerio de Justicia. LA COMPRAVENTA de viviendas en Cuba aumentó un 2% en el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo de de 2012, según han informado funcionarios del Ministerio de Justicia.

La especialista de la dirección de los Registros de la Propiedad, Mercantil y del Patrimonio, Aniuska Puente, indicó que “la tendencia ha sido ‘al aumento’ en esas operaciones entre particulares tras su autorización de esta práctica por parte del Gobierno de Raúl Castro”.

Puente precisó que el total de inmuebles inscritos en el Registro de la Propiedad en lo que va de año asciende a 873.314, de los cuales 659.968 son viviendas particulares y el resto, dependencias estatales, según citó la agencia local Prensa Latina.

En noviembre de 2011 entró en vigor el Decreto-Ley 288 y varias resoluciones ministeriales complementarias relacionadas con la transmisión de la propiedad de la vivienda lo que puso fin a la prohibición y facilitó los trámites que los cubanos tenían que realizar para la transmisión de propiedades.

Esa normativa puso fin a décadas de prohibiciones o limitaciones en la Isla para ese tipo de traspasos, marcados por las ilegalidades, aunque aún mantiene restricciones pues los cubanos no pueden tener más de una casa de residencia en zonas urbanas.

Más información

Scroll al inicio