Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Ciénaga de Zapata acondiciona sus instalaciones para la temporada turística

LAS AUTORIDADES TURÍSTICAS de la Ciénaga de Zapata, importante humedal cubano situado en la región al sur de la provincia de Matanzas y a 180 kilómetros al sureste de La Habana, se encuentra en plena tarea de reparación y mantenimiento de las instalaciones con el fin de acondicionarlas y elevar el confort para la venidera temporada alta turística. LAS AUTORIDADES TURÍSTICAS de la Ciénaga de Zapata, importante humedal cubano situado en la región al sur de la provincia de Matanzas y a 180 kilómetros al sureste de La Habana, se encuentra en plena tarea de reparación y mantenimiento de las instalaciones con el fin de acondicionarlas y elevar el confort para la venidera temporada alta turística.

“El objetivo es contar para la etapa invernal con más de 400 habitaciones dedicadas a visitantes interesados en el ecoturismo”. Orelvis León, director comercial de la compañía Cubanacán en el territorio, destacó “el amplio proceso inversionista con el objetivo de incrementar estándares de calidad y sumar nuevos servicios gastronómicos”.

Las acciones constructivas incluyen reparación de la piscina y áreas deportivas del Hotel Playa Larga; y restaurar en Boca-Guamá el alumbrado exterior nocturno y un grupo de habitaciones que se encontraban fuera de servicios, según la fuente.

La Ciénaga de Zapata ostenta las categorías de Sitio Ramsar y Reserva de la Biosfera, y cuenta con una superficie de 4.322 kilómetros cuadrados. Esa región es un importante sitio de refugio de más de 165 especies de aves migratorias y de especies autóctonas, con una cuenca hidrográfica de interés nacional y una morfología cársica muy interesante.

En la zona viven 9.300 pobladores distribuidos en 18 comunidades, para una densidad de solo dos habitantes por kilómetro cuadrado.

Más información

Scroll al inicio