Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las operadoras españolas dejan de ofertar ‘roaming’ de Internet para Cuba

BARHEIM, GAMBIA, Haiti, Sudán, Andorra, El Congo, Libano, además de Cuba, son países en los que no se puede utilizar desde el pasado día 18 de noviembre el servicio de Roaming Internacional. BARHEIM, GAMBIA, Haiti, Sudán, Andorra, El Congo, Libano, además de Cuba, son países en los que no se puede utilizar desde el pasado día 18 de noviembre el servicio de Roaming Internacional. El ‘roaming‘ es un servicio que permite a los usuarios utilizar los servicios de telefonía celular, manteniendo su número de teléfono, fuera de la red de origen en el país, para lo cual debe existir un acuerdo firmado y en fase comercial entre las operadoras GSM.

Puestos en contacto con los departamentos de atención al cliente en España de operadoras como Movistar, Orange o Vodafone, nos indican que si queremos viajar a Cuba nos encontraremos con que este tipo de servicio no lo podremos utilizar en la Isla. Lo que supone la eliminación de hecho, de las ‘tarifas plana‘ que incluían servicios de datos, incluidos los bonos que se utilizaban para comprar el derecho a usar Internet hasta un determinado número de gigas en un tiempo sin determinar. Sólo algunos clientes, del tipo preferencial alto, podrán seguir disfrutando de este servicio del que ya no dispondrán los demás.

Tarea imposible, intentamos entrar desde España y se bloqueó el ‘roaming‘, no me da permiso entrar a ella me dice ‘NO HAY ACCESO ‘.

Más información

Scroll al inicio