Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba pide otro préstamo a Brasil para desarrollar la zona franca del puerto de Mariel

EL GOBIERNO DE CUBA ha solicitado un nuevo préstamo al estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), para desarrollar una zona franca en el puerto de Mariel, según ha informado el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca. EL GOBIERNO DE CUBA ha solicitado un nuevo préstamo al estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), para desarrollar una zona franca en el puerto de Mariel, según ha informado el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca.

“Sería un crédito para obras de infraestructura en la zona especial y probablemente utilizaríamos también a empresa brasileñas para ejecutarlo”, señaló Malmierca desde la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), donde mantuvo un encuentro con empresarios.

Malmierca afirmó que la solicitud “fue recibida de manera favorable” por funcionarios del Gobierno de Dilma Rousseff en una reunión celebrada a principios de esta semana.

El BNDES ya financió con 700 millones de dólares la modernización del puerto de Mariel, que fue ejecutada por el gigante brasileño de la ingeniería Odebrecht. En esta ocasión, ni Malmierca ni el banco estatal han dado a conocer el valor solicitado. No obstante, una fuente del Gobierno brasileño ha explicado que la cuantía del préstamo dependerá del número de empresas brasileñas que decidan instalarse en el puerto de Mariel, subrayando que el BNDES no financia a Cuba, sino a empresas brasileñas, según la agencia Europa Press.

Según Ana Teresa Igarza, directora de la oficina reguladora de la Zona de Desarrollo Especial, encargada de analizar las propuestas de inversión, más de cincuenta empresas de España, Francia, Italia y Brasil han manifestado su interés en invertir.

Más información

Scroll al inicio