Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Heberprot-P ha salvado de la amputación a más de 7.000 cubanos

SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO, más de 7.000 pacientes cubanos con úlceras graves del pie diabético han salvado sus extremidades inferiores de la amputación, con la aplicación del Heberprot-P, único de su tipo en el mundo, según informó Maylin Palmero, promotora del producto. SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO, más de 7.000 pacientes cubanos con úlceras graves del pie diabético han salvado sus extremidades inferiores de la amputación, con la aplicación del Heberprot-P, único de su tipo en el mundo, según informó Maylin Palmero, promotora del producto.

Desde que se comenzó a aplicar hace seis años han sido atendidas más de 25.000 personas de todo el país, mediante el Programa de Atención Integral al Paciente con Ulcera del Pie Diabético, y la proporción de esas heridas difíciles atendidas han alcanzado una reducción desde 65% a 4,9% en la tasa de amputaciones con el novedosos producto desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología del grupo empresarial BioCubaFarma.

Actualmente dicho tratamiento está implementado en 43 hospitales y 315 policlínicos, y se extiende a 156 municipios de la Isla, como parte del esfuerzo en la prevención y tratamiento de las complicaciones de la Diabetes Mellitus.

“El impacto económico con el empleo de ese medicamento asciende a 210 millones de dólares, sin incluir la reducción en el tiempo de hospitalización, ni la pérdida de productividad que ocasionaría tal cifra de amputaciones, con el consiguiente beneficio en la calidad de vida de esos pacientes”, precisó Palmero.

En la última década se ha duplicado la cifra de cubanos que padecen diabetes y ya suman medio millón los afectados, por lo que los especialistas insisten en la necesidad de realizar ejercicios físicos, evitar la obesidad y los perjudiciales hábitos alimentarios, entre otros factores de riesgo que desencadenan la dolencia.

Más información

Scroll al inicio