Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

122 enfermeras cubanas llegan a Guatemala para reducir la mortalidad materno-infantil

EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA y Asistencia Social de Guatemala, Jorge Villavicencio, recibió el pasado día 25 en la capital a las 122 enfermeras cubanas desplazadas a su país para “laborar en la reducción de la mortalidad materna e infantil” afirmó. “Guatemala cuenta con una tasa de 139 madres muertas por cada 100.000 partos y 18 decesos de niños por mil nacidos vivos”, cifras que Villavicencio calificó de “vergonzosas”, según PL. EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA y Asistencia Social de Guatemala, Jorge Villavicencio, recibió el pasado día 25 en la capital a las 122 enfermeras cubanas desplazadas a su país para “laborar en la reducción de la mortalidad materna e infantil” afirmó. “Guatemala cuenta con una tasa de 139 madres muertas por cada 100.000 partos y 18 decesos de niños por mil nacidos vivos”, cifras que Villavicencio calificó de “vergonzosas”, según PL.

El titular de la cartera de Salud, durante el acto de recibimiento, agradeció en nombre del Gobierno guatemalteco la presencia de esas 122 profesionales de enfermería, y manifestó su confianza en el servicio de los cubanos en el sector sanitario.

“Estas enfermeras también trabajarán en disminuir la cifra de desnutrición aguda en 10 puntos porcentuales en cuatro años, meta del Pacto Hambre Cero, implementado desde 2012 durante el mandato del presidente Otto Pérez Molina”. “El 49,5% de los menores de cinco años padecen desnutrición crónica, mientras un 1,5% de los infantes sufren la aguda, añadió el ministro.

Por su parte, el embajador de Cuba en Guatemala, Roberto Blanco, recordó que “alrededor de cuatro mil profesionales de la salud de su país han colaborado en esta nación desde 1998, cuando llegaron los primeros tras el paso del devastador huracán Mitch”.

Más información

Scroll al inicio