Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cerca de 100.000 personas han sido tratadas en el CIREN desde su fundación

EL CENTRO Internacional Restauración Neurológica (CIREN), inaugurado el 26 de febrero de 1989, ha tratado a lo largo de sus casi 25 años de funcionamiento a cerca de 100.000 personas de más de 90 países, según la AIN. EL CENTRO Internacional Restauración Neurológica (CIREN), inaugurado el 26 de febrero de 1989, ha tratado a lo largo de sus casi 25 años de funcionamiento a cerca de 100.000 personas de más de 90 países, según la AIN.

El doctor Emilio Villa Acosta, presidente de esa institución científica, recordó que “desde su fundación cuentan con un programa único de restauración neurológica que fusiona investigación básica, clínica, diagnóstico médico, tratamiento, rehabilitación en todas sus formas, y cirugía”. “El Centro es un referente el Latinoamérica y de gran repercusión mundial en el estudio de los trastornos del movimiento y el tratamiento del Parkinson, en la epilepsia y las distonías, los científicos del CIREN también investigan sobre el autismo, accidentes cerebrovasculares, traumas craneales y las afectaciones de la médula, entre otras dolencias”, añadió,

“El CIREN posee un programa de neurorrehabilitación multifactorial intensiva, único de su tipo en el orbe, que potencia las posibilidades de recuperación del enfermo. Está integrado por un equipo multidisciplinario, dirigido por un neurólogo y compuesto por unas 13 especialidades médicas y no médicas que atiende al paciente siete horas diariamente, de lunes a sábado, de manera intensiva y personalizada, con el fin de mejorar las discapacidades”, aseveró.

El doctor Villa Acosta añadió además que “los programas de investigación del CIREN reportan ingresos que garantizan la sostenibilidad económica de esa institución científica cubana. Mantiene una atención internacional que genera dividendos con los cuales se desarrollan nuevas indagaciones en la nación antillana”, concluyó.

Más información

Scroll al inicio