Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba aplica programa para atajar la sicklemia

EL SISTEMA CUBANO DE SALUD aplica un programa de atención integral a pacientes con sicklemia, enfermedad hereditaria, que es anemia falciforme o drepanocítica, que produce una destrucción de los glóbulos rojos más rápida que lo normal. Especialistas cubanos han anunciado la posibilidad de lograr el diagnóstico prenatal de esa afección genética que la portan los padres y trasmiten a sus descendientes. EL SISTEMA CUBANO DE SALUD aplica un programa de atención integral a pacientes con sicklemia, enfermedad hereditaria, que es anemia falciforme o drepanocítica, que produce una destrucción de los glóbulos rojos más rápida que lo normal. Especialistas cubanos han anunciado la posibilidad de lograr el diagnóstico prenatal de esa afección genética que la portan los padres y trasmiten a sus descendientes.

Hace ya tres décadas la Isla dispone de un sistema de diagnóstico prenatal, el cual cubre a todas las embarazadas del país y permite a las parejas portadoras conocer el estudio de su hijo antes del nacimiento.

Guantánamo, Santiago de Cuba y La Habana son los territorios con mayor número de afrodescendientes, y por tanto, los más afectados con el mal.

Se estima que 500.000 individuos nacen cada año con este grave padecimiento en el mundo y de ellos el 50% de ellos morirá antes de cumplir su primer lustro.

Más información

Scroll al inicio