Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eduardo del Llano califica su presunto vídeo documental como corto de ficción

Ni es un documental, ni supone una ácida crítica al sistema cubano. Ni es un documental, ni supone una ácida crítica al sistema cubano. Con esta contundencia se ha referido a “Monte Rouge”, el escritor y director de cine, Eduardo de Llano en una entrevista publicada en el semanario cultural de la isla La jiribilla en la que sale al paso del escandaloso éxito que este corto, de ficción cómica, ha alcanzado entre el anticastrismo de Miami gracias a su difusión por Internet que, por cierto, nunca fue autorizada por sus responsables.

En Miami, el corto había sido presentado como documental. En la película puede verse como unos miembros de la Seguridad del Estado, los servicios secretos cubanos, entran en una casa particular y le piden a sus habitantes que les expliquen cuáles serían las ubicaciones correctas para situar unos micrófonos con el fin de grabar todas las conversaciones que tengan lugar allí.

Del Llano explica que, en realidad, el filme es un ejercicio de estilo, realizado con el apoyo de sus amigos y que, ese es el motivo, de que, en ningún momento, solicitase el apoyo del ICAIC, instituto oficial de cinematografía, para realizar la producción. Además, se califica como revolucionario y deplora la manipulación interesada de la historia que han hecho los medios de comunicación de Miami en estos días.

Más información

Scroll al inicio