Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano no sabe aún quién va a invertir en el Puerto de Mariel

CUBA ABRIRÁ este año las primeras instalaciones de la llamada Zona Especial de Desarrollo Económico ubicada en el modernizado Puerto del Mariel, una bahía ubicada unos 70 kilómetros al oeste de La Habana. CUBA ABRIRÁ este año las primeras instalaciones de la llamada Zona Especial de Desarrollo Económico ubicada en el modernizado Puerto del Mariel, una bahía ubicada unos 70 kilómetros al oeste de La Habana.

La modernización y montaje de las instalaciones del Mariel han estado financiados, en lo esencial (640 de los 900 millones de dólares invertidos), por un préstamo obtenido gracias a un convenio intergubernamental firmado entre Brasilia y La Habana.

La gran interrogación respecto del destino del Mariel radica en saber quiénes y bajo qué condiciones pondrán sus inversiones en esa zona de desarrollo, en la que se espera haya instalaciones no solo portuarias o de almacenaje, sino también industriales.

Mucho se ha hablado respecto de la necesidad de que el Gobierno cubano declare al fin si modifica sus relaciones legales con el capital extranjero. Pero la expectativa creada aún no ha tenido respuesta definitiva.

Más información

Scroll al inicio