Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ‘fidelistas’, airados por las últimas imágenes del líder histórico

Las imagenes de la Ultima aparicion pública del líder histórico, Fidel Castro, difundidas por algunos medios cubanos han airado a los ‘fidelistas‘, un grupo desorganizado pero numeroso que forman algunos antiguos cuadros del partido comunistas y los restos del equipo ‘progresista‘ que protagonizó la apertura de los noventa, ahora completamente fuera de combate pero que todavía existe. Las imagenes de la Ultima aparicion pública del líder histórico, Fidel Castro, difundidas por algunos medios cubanos han airado a los ‘fidelistas‘, un grupo desorganizado pero numeroso que forman algunos antiguos cuadros del partido comunistas y los restos del equipo ‘progresista‘ que protagonizó la apertura de los noventa, ahora completamente fuera de combate pero que todavía existe.

Y, aunque cada vez tiene menos influencia en las decisiones que se toman en los círculos del poder, aún mantiene adeptos entre la población. Sobre todo entre los grupos de más edad.

Las fotos fueron tomadas en la inauguración de una galería de arte en La Habana, a la que acudió Fidel Castro que no se dejaba ver en público desde abril de 2013.

En estos ambientes no han gustado nada unas fotos en las que Fidel aparece visiblemente envejecido y con un aspecto frágil y desvalido, en las que ven una clara muestra del ‘desprecio‘ que el nuevo poder, ejercido por los entornos de Raúl Castro y Ramiro Valdés, tiene hacia un líder que dejó su puesto en julio de 2006, teóricamente aquejado de una complicada enfermedad y propició el ascenso de su hermano Raúl, el actual presidente, que fue confirmado oficialmente en su cargo en enero de 2008.

Esta interpretación, interna, choca con los comentarios sobre la ‘reaparición‘ de Fidel que se han producido entre los sectores ‘anticastristas‘ de Miami, cada vez más debilitados también. En estos círculos se cree que esta es una muestra del poder que aún conserva el viejo líder.

Más información

Scroll al inicio