Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comprar un coche, una quimera inalcanzable para la gran mayoría de los cubanos

DESPUÉS DE 51 AÑOS de restricciones en el mercado interno, la venta de vehículos arrancaba esta semana en las agencias estatales repartidas por Cuba. Eso sí, con un fuerte obstáculo para el cubano de a pie: los precios astronómicos del producto. DESPUÉS DE 51 AÑOS de restricciones en el mercado interno, la venta de vehículos arrancaba esta semana en las agencias estatales repartidas por Cuba. Eso sí, con un fuerte obstáculo para el cubano de a pie: los precios astronómicos del producto.

Las listas de vehículos en oferta han creado una verdadera alarma entre los potenciales compradores y población en general. Algunos precios son realmente alarmantes: 262.185 pesos convertibles (CUC) por un Peugeot Modelo 508-2013; 60.000 CUC por un Hyundai Sonata 2009 y 69.195 CUC por un jeep Suzuki Jimny 2008.

Como el CUC es relativamente superior al dólar según las tasas de cambio del Banco Central de Cuba y los cubanos continúan cobrando sus salarios en pesos (CUP), con un salario promedio mensual de 466 CUP, se podrá comprender que la adquisición de un auto es una quimera inalcanzable para la inmensa mayoría de los ciudadanos nacionales.

Más información

Scroll al inicio