Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla cerró 2013 con un ligero aumento en la llegada de turistas

CUBA REGISTRÓ durante el pasado año 2013 un ligero aumento en la llegada de turistas, aunque no consiguió alcanzar la cifra de los tres millones que se había puesto como meta. CUBA REGISTRÓ durante el pasado año 2013 un ligero aumento en la llegada de turistas, aunque no consiguió alcanzar la cifra de los tres millones que se había puesto como meta.

En concreto, el sector del ocio de la Isla cerró el ejercicio con un crecimiento del 0,5% respecto a 2012, con la llegada de 2.838.607 vacacionistas, según explicó el director comercial del Ministerio de Turismo (MINTUR), José Manuel Bisbé.

De acuerdo con las más últimas cifras de la estatal Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), Canadá se mantuvo como el principal mercado de la Isla con un crecimiento este año del 10%, hasta superar el millón de vacacionistas.

Por detrás se sitúan Francia, Argentina, Italia, México, España, Rusia y Venezuela, en ese orden, y les siguen Chile, Colombia, Holanda, Suiza, China, Perú y Brasil.

Entre los éxitos de la llamada Industria del ocio, Bisbé destacó el ascenso de las emisiones desde España, Italia, Portugal, Polonia y República Checa, países que tenían tendencia al decrecimiento, y ahora exhiben resultados favorables.

Entre los aspectos negativos, Bisbé señaló los errores observados en las acciones comerciales y de comunicación, que a veces no fueron oportunas.

El turismo es la segunda actividad económica de la Isla, con un movimiento de unos 2.500 millones de dólares anuales, después de la venta de servicios médicos.

Más información

Scroll al inicio