Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece en Miami Marta Strada, la últimagran diva de la balada romántica cubana

Marta Strada, extraordinaria cantante nacida en la Isla, a quien la crítica ha considerado unánimemente como la última gran diva de la cultura cubana, ha fallecido en el hospital Cedars de Miami a la edad de 78 años, como consecuencia de un fatal paro cardiaco. Marta Strada, extraordinaria cantante nacida en la Isla, a quien la crítica ha considerado unánimemente como la última gran diva de la cultura cubana, ha fallecido en el hospital Cedars de Miami a la edad de 78 años, como consecuencia de un fatal paro cardiaco.

Strada fue muy popular en la Cuba de los años sesenta gracias a sus intensos trabajos en directo, tanto en los teatros como en los cabarets de la Isla, donde su voz profunda y grave y el intenso dramastismo de sus interpretaciones, comparado con frecuencia con el estilo de Olga Guillot, le proporcionó numerosos seguidores entre la juventud.

La cantante nació en La Habana en 1927 y debutó en 1960 tras haber realizado estudios superiores de canto y arte dramático.

En 1965 publicó “Abrázame fuerte” que sería su primer y único disco y le serviría para que el público la aclamase como »la primera baladista de Cuba», por su peculiar estilo con raíces en el son y los ritmos cubanos y la “chanson” francesa.

Su situación cambió cuando no recibió el permiso de las autoridades cubanas para cantar en el Olympia de París. Aunque permaneció en la Isla hasta 1992, cuando viajó a Miami donde se establecería, sus apariciones fueron escasas, desde entonces. En EEUU consiguió relanzar su carrera y estar activa hasta el final. Aunque no volvió a entrar en un estudio a grabar.

Más información

Scroll al inicio