Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y Brasil impulsarán nuevos negocios en la zona especial de desarrollo

LOS GOBIERNOS de Cuba y Brasil firmaron el pasado día 27 dos importantes memorandos de entendimiento con vistas a desarrollar nuevos negocios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), según PT. LOS GOBIERNOS de Cuba y Brasil firmaron el pasado día 27 dos importantes memorandos de entendimiento con vistas a desarrollar nuevos negocios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), según PT. Se trata de iniciar los estudios para el establecimiento de un polígono de plásticos entre el grupo empresarial de la Industria Ligera de Cuba y la compañía de obras industriales de Brasil, COI Odebrecht.

También se incluyó la evaluación de la factibilidad de montar una planta para la fabricación de cigarros, con destino al consumo nacional y la exportación entre la firma brasileña Souza Cruz y Tabacuba.

Con la firma de esos documentos ambos países plasmaron sus intenciones de avanzar con rapidez para establecerse en la ZEDM y afianzar al empresariado del gigante asiático como pionero en ese enclave.

Como parte de las actividades colaterales de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), los presidentes Dilma Rousseff y Raúl Castro inauguraron la primera fase de 700 metros de la terminal de contenedores del puerto del Mariel.

Precisamente la empresa COI Odebrecht, la empresa más grande de construcción e ingeniería del gigante sudamericano, ejecuta las obras de infraestructura de esa zona.

La mandataria brasileña mencionó en el acto inaugural que en esta primera fase su país participó con un financiamiento de 802 millones de dólares en bienes y servicios, además de involucrarse alrededor de 400 empresas, en tanto para la segunda parte aportarán 290 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio