Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CELAC

Castro clausura la CELAC con una apuesta por la «unidad en la diversidad» de la región

Castro también se refirió a un “imprescindible” cambio en el orden económico mundial para lograr la erradicación de la pobreza.

Raúl Castro

EL PRESIDENTE DE CUBA, Raúl Castro, en su discurso de clausura de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) que tuvo lugar la pasada semana en La Habana, apostó por la “unidad en la diversidad” y “la integración latinoamericana y caribeña” como la única alternativa viable para la región.
En su discurso, el mandatario cubano agradeció el apoyo de todos los jefes de Estado y funcionarios presentes en estas jornadas, valorando el “profundo debate” que se ha llevado a cabo sobre cuestiones que preocupan a todas las naciones del entorno. Así, ha apuntado que el organismo pretende el fomento de la solidaridad y la cooperación, además del cumplimiento de las obligaciones contraídas de ayuda al desarrollo.

Castro también se refirió a un “imprescindible” cambio en el orden económico mundial para lograr la erradicación de la pobreza e incidió en los “importantes acuerdos alcanzados sobre temas trascendentales”, como la Proclamación de una ‘Zona de Paz’ en la región y las reglas y normas para garantizar que la cooperación redunde en beneficios tangibles para la comunidad, a la vez que recoge la disposición de los países miembro de la CELAC para hacer frente a los desafíos del escenario internacional, “realizando esfuerzos para impulsar la equidad e inclusión social”.

Finalmente, Castro dijo que “Cuba seguirá trabajando arduamente en el seno de la CELAC” para dar continuidad al proceso de consolidación de esta “comunidad” y ha deseado los mayores éxitos a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, a la que el mandatario cubano hizo oficial el traspaso de la Presidencia pro témpore del organismo regional.

Más información

Scroll al inicio