Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba, país invitado del Salón Internacional de Gastronomía y Turismo Xantar 2014

CUBA HA SIDO DECLARADA oficialmente País Invitado del 15 Salón Internacional de Gastronomía y Turismo Xantar 2014, que se celebrará en la ciudad española de Orense (Galicia) del 5 al 9 de febrero. CUBA HA SIDO DECLARADA oficialmente País Invitado del 15 Salón Internacional de Gastronomía y Turismo Xantar 2014, que se celebrará en la ciudad española de Orense (Galicia) del 5 al 9 de febrero.

La ceremonia, realizada en el pabellón de Galicia de la 34 Feria Internacional de Turismo (Fitur), estuvo presidida por el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, y el embajador de ese país en España, Eugenio Martínez, según Prensa Latina.

En el acto, organizado por Expourense, fundación de ferias y exposiciones de Orense, participaron la directora de Turismo y el secretario general de Emigración de Galicia, Nava Castro y Antonio Rodríguez, respectivamente, y el director de Xantar, Alejandro Rubín, entre otros.

Marrero aludió a la importante herencia gallega en la cocina cubana y consideró que encuentros como Xantar “contribuirán a estrechar los lazos históricos de Cuba y Galicia”, mientras la directora de Turismo de Galicia indicó que “Xantar es un perfecto ejemplo de colaboración en beneficio de todos”.

La selección de Cuba como país invitado de Xantar se considera una acción de cortesía tras la visita realizada a la Isla el pasado diciembre por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

La Isla estará presente en Xantar con expresiones de gastronomía, turismo y artesanía, así como un restaurante liderado por la Sociedad Cultural Rosalía de Castro, uno de los centros gallegos de La Habana.

Más información

Scroll al inicio