Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna cubana contra cáncer de pulmón avanzado muestra resultados alentadores

LA VACUNA terapéutica Racotumomab (Vaxira), desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular (CIM) para el cáncer de pulmón avanzado, de células no pequeñas, “destaca entre los innumerables logros científicos de la Isla”, según afirman los expertos de esa institución. LA VACUNA terapéutica Racotumomab (Vaxira), desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular (CIM) para el cáncer de pulmón avanzado, de células no pequeñas, “destaca entre los innumerables logros científicos de la Isla”, según afirman los expertos de esa institución.

Ese inmunógeno, que comenzó a aplicarse en la atención primaria de salud tras obtener el registro en la nación antillana en 2012, ha mostrado resultados alentadores de supervivencia y mejoría de la calidad de vida en pacientes con la maligna enfermedad.

La doctora Alina Hernández, gerente comercial y de negocios de la empresa comercializadora de productos y servicios del CIM, explicó a la AIN que este producto de la biotecnología cubana “es seguro, no tiene efectos adversos y posee registro en Cuba y Argentina”. El Centro de Inmunología Molecular, ubicado en La Habana, posee un eficiente sistema de calidad, que garantiza la eficacia y seguridad del proceso productivo y del producto final.

El preparado se emplea en la fase cuatro del cáncer de pulmón, el más frecuente y de peor pronóstico entre las más de 200 localizaciones de esa enfermedad, que se ha convertido en la primera causa de muerte en Cuba desde el año pasado.

Más información

Scroll al inicio