Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puerto de Mariel, oportunidades para todos

El viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Antonio Carricarte, ha asegurado que la inversión en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM) está abierta para las personas naturales o jurídicas de cualquier país, incluyendo cubanos residentes en Cuba o el extranjero, y dijo que todas las propuestas serán analizadas de la misma manera y se aprobarán las que se consideren acordes con la política de desarrollo establecidas para la Zona. El viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Antonio Carricarte, ha asegurado que la inversión en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM) está abierta para las personas naturales o jurídicas de cualquier país, incluyendo cubanos residentes en Cuba o el extranjero, y dijo que todas las propuestas serán analizadas de la misma manera y se aprobarán las que se consideren acordes con la política de desarrollo establecidas para la Zona. Y a juzgar por lo que dicen funcionarios cubanos, allí hay oportunidades para todos.

DATOS DE LA ‘VENTANILLA ÚNICA‘. La directora de la Oficina de la ZEDM, Ana Teresa Igarza, dijo en conferencia de prensa que entre los interesados que ya se han acercado a la denominada ‘ventanilla única‘ para recibir información se encuentra un empresario de origen cubano residente en EEUU.

Según la funcionaria, desde que se abrió la oficina en noviembre pasado, se han acercado 138 potenciales inversores, de los cuales 72 hicieron solicitudes directas para invertir en la zona y 66, por el momento, solo estaban interesados en recibir información.

Explicó que de las 72 solicitudes, 35 “están en trámites”, 17 continúan siendo analizadas y 20 fueron rechazadas por no estar acordes con la política que intenta promover la Oficina. En tal sentido advirtió que el interés de las autoridades es promover las inversiones en la infraestructura de la ZEDM, biotecnología, industria de energía renovable, informática, agricultura, envases y embalajes y productos farmacéuticos.

Según los datos aportados por Igarza, la mayoría de las propuestas provienen de España, Italia, Rusia, Brasil, China, Vietnam, Chile, República Dominicana, Panamá, México y Canadá.

Más información

Scroll al inicio